Tarta Tatín de melocotones

• 1 Zumo limón
  • Molde 25 no desmoldable

ELABORACIÓN

1. Comenzamos preparando la masa de hojaldre. Siempre podemos comprarlo, pero aparte de eso, la diferencia de sabor es enorme. Lo preparamos con un tiempo mínimo y en 5 minutos ya podemos meter la masa en la nevera.
  2. Comenzamos preparando la masa de hojaldre. Siempre podemos conseguirlo, pero aparte de eso, la diferencia de sabor es enorme. Lo preparamos en el menor tiempo posible, pasados ​​5 minutos ya podemos meter la masa en el frigorífico.
  3. Agregue el agua y el jugo de limón, luego use sus manos para compactar la masa, mezclando y compactando hasta formar una bola. Envolvemos las bolitas en papel transparente y las metemos en la nevera 1 hora para que se endurezcan.
  4. Mientras la masa está en el frigorífico, preparamos el relleno. Lava los melocotones y córtalos por la mitad. Podemos quitarle la piel o guardarla hasta que desmoldemos la tarta, la tarta quedará completamente suelta y muy fácil de desmoldar. Hicimos una reserva.
  5. En un cazo grande ponemos el azúcar y el agua. Caramelizamos a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En ese momento añadimos la mantequilla y seguimos calentando hasta que se disuelva. En ese momento añadimos los melocotones, tendiéndolos con la piel hacia abajo. Cocine durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Voltee los duraznos y déjelos reposar durante otros 5 minutos antes de retirarlos del fuego.
  6. En un cazo grande ponemos el azúcar y el agua. Caramelizar a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En ese momento añadimos la mantequilla y seguimos calentando hasta que se disuelva. En este punto añadimos los melocotones, con la piel hacia abajo. Cocine durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Voltee los duraznos y déjelos reposar por otros 5 minutos antes de retirarlos del fuego.
  7. Retire la masa del refrigerador y extiéndala sobre una superficie de trabajo enharinada. Necesitamos una superficie que sobresalga unos 5 cm. El perímetro de nuestro molde.
  8. Engrasa las paredes del molde y coloca los duraznos de afuera hacia abajo. De esta forma, este exterior quedará a la vista una vez horneado el bizcocho. Echamos el caramelo ya hecho y cubrimos con la masa quebrada. Ponemos el exceso de masa en el molde para que quede entre la fruta y las paredes del molde. Es importante que los moldes no sean removibles porque el caramelo se escapará por las costuras.
  9. Engrasa las paredes del molde y coloca los duraznos de afuera hacia abajo. De esa manera, una vez horneado el bizcocho, tendrá este aspecto. Añadir el caramelo que ha hecho y cubrir con una masa quebrada. Ponemos la masa sobrante en el molde de forma que quede entre la fruta y las paredes del molde. Es importante que el molde no sea removible, ya que el caramelo se escapará por las costuras.

Fuente e imagen: https://www.recetasderechupete.com/tarta-tatin-de-melocotones/13487/