
INGREDIENTES
- 6 o 7 melocotones en almíbar
- 150 gr. azúcar
- 1 cda. Agua
- 75 gr. mantequilla
- Para la masa quebrada: 250 gr. harina de trigo
- 125 gr. mantequilla
- 25 gr. azúcar
- 1 pizca sal
- 3,5 cda. Agua
- 1 Zumo limón
- Molde 25 no desmoldable
ELABORACIÓN
- Comenzamos preparando la masa de hojaldre. Siempre podemos comprarlo, pero aparte de eso, la diferencia de sabor es enorme. Lo preparamos con un tiempo mínimo y en 5 minutos ya podemos meter la masa en la nevera.
- Comenzamos preparando la masa de hojaldre. Siempre podemos conseguirlo, pero aparte de eso, la diferencia de sabor es enorme. Lo preparamos en el menor tiempo posible, pasados 5 minutos ya podemos meter la masa en el frigorífico.
- Agregue el agua y el jugo de limón, luego use sus manos para compactar la masa, mezclando y compactando hasta formar una bola. Envolvemos las bolitas en papel transparente y las metemos en la nevera 1 hora para que se endurezcan.
- Mientras la masa está en el frigorífico, preparamos el relleno. Lava los melocotones y córtalos por la mitad. Podemos quitarle la piel o guardarla hasta que desmoldemos la tarta, la tarta quedará completamente suelta y muy fácil de desmoldar. Hicimos una reserva.
- En un cazo grande ponemos el azúcar y el agua. Caramelizamos a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En ese momento añadimos la mantequilla y seguimos calentando hasta que se disuelva. En ese momento añadimos los melocotones, tendiéndolos con la piel hacia abajo. Cocine durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Voltee los duraznos y déjelos reposar durante otros 5 minutos antes de retirarlos del fuego.
- En un cazo grande ponemos el azúcar y el agua. Caramelizar a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En ese momento añadimos la mantequilla y seguimos calentando hasta que se disuelva. En este punto añadimos los melocotones, con la piel hacia abajo. Cocine durante 15 minutos hasta que estén tiernos. Voltee los duraznos y déjelos reposar por otros 5 minutos antes de retirarlos del fuego.
- Retire la masa del refrigerador y extiéndala sobre una superficie de trabajo enharinada. Necesitamos una superficie que sobresalga unos 5 cm. El perímetro de nuestro molde.
- Engrasa las paredes del molde y coloca los duraznos de afuera hacia abajo. De esta forma, este exterior quedará a la vista una vez horneado el bizcocho. Echamos el caramelo ya hecho y cubrimos con la masa quebrada. Ponemos el exceso de masa en el molde para que quede entre la fruta y las paredes del molde. Es importante que los moldes no sean removibles porque el caramelo se escapará por las costuras.
- Engrasa las paredes del molde y coloca los duraznos de afuera hacia abajo. De esa manera, una vez horneado el bizcocho, tendrá este aspecto. Añadir el caramelo que ha hecho y cubrir con una masa quebrada. Ponemos la masa sobrante en el molde de forma que quede entre la fruta y las paredes del molde. Es importante que el molde no sea removible, ya que el caramelo se escapará por las costuras.
