Sopa de quinoa con alubias y zanahoria

INGREDIENTES

• 1 cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • 100 g de quinoa
  • 2 tazas de alubias negras (o de otra variedad) cocidas y escurridas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/4 cucharadita de cayena o pimentón picante
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 limón
  • tabasco al gusto
  • perejil o cilantro fresco
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN

Escurre las alubias ligeramente y reserva. Enjuague bien la quinua hasta que el agua ya no esté turbia. Picar la cebolla morada y los dientes de ajo, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla, el ajo y una pizca de sal durante unos 5 minutos. Agrega las zanahorias y las especias, revuelve y fríe por otros 5 minutos. Agregue la quinua, ase hasta que esté cocida y rocíe con vino. Después de que el alcohol se haya evaporado, cubra la olla con agua, agregue sal y pimienta y cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Asegúrate de no reducir demasiado el líquido y agrega más agua si es necesario. Agrega las alubias, revuelve bien y agrega el jugo de limón. Hervir a fuego lento durante otros 10 minutos. Condimente con sal, agregue chile Tabasco rojo o verde al gusto y sirva con perejil fresco picado o cilantro.