ensalada de garbanzos (Copiar)

INGREDIENTES

  • 1 bote de 400 g de garbanzos en conserva
  • 1 cebolla grande, 1/2 pimiento rojo y 1 pimiento verde.
  • 3 tomates de los de verdad (que le aporten sabor a la ensalada)
  • 4 huevos medianos (uno por persona)
  • 2 lonchas, unos 100 g de bacalao ahumado (lo podéis sustituir por salmón o trucha ahumada si no lo encontráis)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Para la vinagreta: 75 ml de aceite de oliva virgen, 50 ml del caldo de los garbanzos, 50 ml del vinagre que más os guste, yo recomiendo de Jerez y un toque de sal ahumada.

ELABORACIÓN

  1. Seguimos hirviendo los huevos, los cubrimos con agua fría después de hervir y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio-alto. No debemos cocinarla mucho tiempo, porque se formará un halo verde oscuro alrededor de la yema, desagradable a la vista. Con estos signos, solo tienes que ser perfecto.
  2. Déjalos enfriar, y cuando estén fríos, quítales las cáscaras y córtalos en tiras finas. Reserve y espere hasta el final para adornar cada plato con aproximadamente el valor de un huevo. Si te gusta mucho, no dudes en cocinar más y añadir más. Las guardamos en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.
  3. Escurrimos los garbanzos y los lavamos pasándolos bajo el grifo. Incorporamos los garbanzos a un bol grande donde los juntaremos con el resto de los ingredientes.
  4. Vamos a comer pimientos, tomates pelados y cebollas. Limpiamos todas las verduras y las troceamos, las cortamos en trocitos pequeños y las ponemos en un bol con los garbanzos.
  5. El bacalao ahumado fue picado, cortado en trozos pequeños a nuestro gusto. Añade bacalao ahumado a las ensaladas. Pelar los huevos duros y cortarlos en cuartos.
  6. En un frasco de vidrio tapado, agregue todos los condimentos, aceite, sal, líquido de garbanzos, sal y pimienta negra recién molida. La salinidad del bacalao ahumado le dará a la ensalada un sabor crudo y diferente. Una vez mezclados todos los ingredientes, hay que tener cuidado con la sal.
  7. Tapar el bote de cristal y agitar para emulsionar todos los ingredientes. Añadimos el aliño a la ensalada de garbanzos, mezclando con cuidado para no romperlos.

Fuente imagen: https://www.recetasderechupete.com/ensalada-de-garbanzos-con-verduras-y-bacalao-en-vinagreta/5879/