
INGREDIENTES
- Bote de habitas baby en conserva
- Sal
- Pimienta
- Chipirones
- Aceite de oliva virgen extra
- Jamón Ibérico
- Ramitas de menta
- Vino blanco
- Cebolla
ELABORACIÓN
-
Cortar el jamón en trocitos pequeños. Lava y pica la cebolla. Lave la menta, escurra y separe las hojas; córtelas por la mitad.
- Caliente una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolleta picada anteriormente y saltear durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiece a dorarse, con cuidado de no asar porque estropearía el plato.
- Agregue el jamón picado y continúe cocinando durante unos minutos, revolviendo constantemente. Agregue las habas, escurra el aceite de enlatado y la menta, sazone con sal y pimienta y saltee durante 2 minutos.
- Verter el vino blanco y dejar reducir un rato hasta que se evapore el alcohol. Si son habas frescas, que están en temporada en primavera en todos los mercados, simplemente puedes pelar y blanquear las vainas durante unos minutos. Incluso se pueden comer crudos si están tiernos.
- Enjuagar los chipirones, secarlos con papel de cocina absorbente para que no salten después y freírlos en una sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva.
-
Sacarlos de la olla y sazonar. Divide las habas en cuatro pisos y coloca dos chipirones encima de cada uno. Espolvorear con el aceite restante, decorar con las hojas de menta enteras de que reservamos y servir de inmediato.
Fuente e imagen: https://www.lecturas.com/recetas/habitas-baby-salteadas-jamon-iberico-y-chipirones_10382.html