
INGREDIENTES
- 8 unidades de espárragos blancos de El Escolar.
- 4 espárragos verdes frescos.
- 1 huevo por comensal.
- 1 taza de guisantes frescos.
- 1 taza de baby maíz.
- 1 puñado de hojas de nasturtium (capuchina) o rúcula.
- Flores comestibles para decorar (opcional).
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- Sal y pimienta al gusto.
ELABORACIÓN
- Cocinar los espárragos: Escurre y enjuaga los espárragos blancos de El Escolar. Mientras tanto, blanquea los espárragos verdes en agua hirviendo durante 2-3 minutos, luego enfríalos rápidamente en agua con hielo para conservar su color verde vibrante.
- Preparar las verduras: Cocina al vapor los guisantes frescos y el baby maíz durante 3-4 minutos, hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Luego, resérvalos.
- Hacer el huevo poché: Calienta agua en una olla hasta que esté a punto de hervir. Rompe cada huevo en un tazón pequeño, y suavemente deslízalos en el agua caliente. Cocina durante 3-4 minutos para obtener una yema suave. Retira los huevos con una espumadera y resérvalos.
- Montar el plato: En un plato, coloca los espárragos blancos y verdes formando una base. Añade los guisantes y el baby maíz distribuyéndolos de manera uniforme. Coloca el huevo poché en el centro.
- Aliñar: Rocía con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico. Añade sal y pimienta al gusto.
- Decorar y servir: Añade las hojas de nasturtium o rúcula alrededor del plato y decora con flores comestibles si lo deseas. Sirve inmediatamente.
