INGREDIENTES
- Tofu firme escurrido – 275 g
- Mezcla de especias de curry – 1 cucharadita
- Mostaza – 5 ml
- Vinagre de manzana o Jerez – 20 ml
- Salsa de soja baja en sal – 5 ml
- Salsa picante opcional – 2 ml
- Alubias blancas cocidas – 400 g
- Cebolla morada – 1
- Tomates cherry variados – 15
- Albahaca fresca en hojas – 5
- Queso de rulo de cabra en medallones cremosos – 20 g
- Rúcula
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
ELABORACIÓN
-
Primero, desechamos el tofu líquido enlatado y lo escurrimos. Para ello, lo envolvemos en varias capas de papel de cocina, lo mejor es agregar un paño de muselina limpio y colocarlo debajo de un objeto pesado durante al menos 30 minutos.
- Después de drenar el agua, abra el paquete y córtelo en cubos. Combine el curry con vinagre, salsa de soja, salsa picante, mostaza y un poco de aceite de oliva en un bol y mezcle con el tofu. Déjalo macerar unos minutos.
- Escurre los frijoles cocidos suavemente y enjuaga bajo el grifo, teniendo cuidado de no dañarlos debido a la presión. Corta la cebolla morada en finos filamentos y corta los tomates lavados en mitades o cuartos. Lavar, secar y picar albahaca fresca. Combina todos estos ingredientes en un bol y agrega el queso. Condimente con un poco de aceite, mezcle bien y refrigere.
-
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o utilizar una sartén antiadherente, freír el tofu marrón por todos lados a fuego medio para que quede ligeramente crujiente. Sirve la ensalada de frijoles con un manojo de rúcula fresca y tofu.