crema de pimientos (Copiar)

INGREDIENTES

  • 300 gramos Pimientos
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de nueces (unos 100 gramos) (puedes agregar más nueces si quieres más textura para la salsa)
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de comino molido, o si tiene pimientos sirios (pimientos blancos, negros y canela). Esta receta usa comino.
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo La Vera
  • 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra recién molida (aunque para el gusto)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Para esta receta, puede usar sus propios pimientos rojos frescos asados ​​o una lata de sus pimientos asados ​​favoritos, incluidos los pimientos pequeños.
    Solo tenemos que escurrirlas y añadirlas al vaso mezclador.
    Exprime el jugo de medio limón, cuela para que no se peguen y añádelo al vaso con la guindilla.
  2. Pelar los dientes de ajo. Yo solo preparé una ración, pero a quien le guste mucho puede añadir más, como gazpacho, según el gusto. Picar finamente el ajo. Lo introducimos al vidrio.
    Si no tienes pan rallado, puedes usar pan normal, incluso uno que aún esté firme del día anterior.
  3. Las tostamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y eso es suficiente para dos rebanadas. Si ya tenemos pan rallado, es tan fácil como añadirlo a la guindilla.
  4. Tostamos las nueces en una sartén sin aceite a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que estén fragantes y ligeramente doradas. Unos 5 minutos más o menos.
  5. Ponemos el resto de ingredientes en un vaso de batidora con zumo de limón colado, nueces, ajo, guindilla, pan tostado o molido, comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra si hay melaza de granada , dos cucharadas.
  6. Batimos a máxima potencia hasta conseguir una crema tipo puré, pero un poco más espesa, y guardamos en el frigorífico. Es mucho mejor cuando hace frío.
    Si tienes un robot de cocina, tienes más control sobre la textura, pero prefiero cómo se ve con una licuadora.
  7. No tiene que ser una crema muy fina. Pero si lo encontramos muy consistente, podemos añadir más AOVE hasta que la textura sea más oleosa.
    Lo mejor es elegir un plato llano y grande para la presentación, de forma que podamos compartirlo entre varias personas.