
INGREDIENTES ( 2 – 3 personas )
- 
200 g de pasta (espaguetis o tallarines) 
- 
1 frasco de setas El Escolar (200 g aprox.) 
- 
3 dientes de ajo laminados 
- 
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
- 
1 guindilla seca pequeña (opcional, para dar un toque picante) 
- 
Ralladura de ½ limón 
- 
Sal y pimienta negra recién molida 
- 
Perejil fresco picado para decorar 
- 
Queso parmesano rallado (opcional) 
ELABORACIÓN
- 
Cocer la pasta 
 Pon una olla grande con agua y sal. Cuando hierva, añade la pasta y cocina hasta que esté al dente según las indicaciones del envase. Escurre y reserva un poco del agua de cocción.
- 
Saltear el ajo y las setas 
 En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y añade el ajo laminado. Deja que se dore suavemente sin quemarse. Incorpora la guindilla si deseas un toque picante. Agrega las setas El Escolar previamente escurridas y saltéalas 3-4 minutos.
- 
Añadir la pasta y el limón 
 Incorpora la pasta escurrida a la sartén y mezcla bien con las setas y el ajo. Añade la ralladura de limón y, si lo notas seco, un chorrito del agua de cocción reservada para darle cremosidad.
- 
Rectificar y servir 
 Ajusta con sal y pimienta al gusto. Sirve caliente, decorado con perejil fresco picado y, si lo prefieres, un poco de queso parmesano rallado por encima.
