
INGREDIENTES
- 200 g. de judías verdes
- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 3 g. de sal fina (o al gusto de cada casa)
- 1 hojita de laurel (opcional)
- 2 huevos M (uno por persona
ELABORACIÓN
- El primer paso para preparar un hervido valenciano es quitar las puntas y los hilos laterales de las judías verdes. Luego picamos y pelamos las zanahorias, las cebollas y las patatas. Ahora introduciremos los ingredientes en un bol lleno de agua. A continuación, escurrimos el agua y escurrimos todas las verduras.
El siguiente paso es llenar la cazuela con agua y ponerla al fuego, una vez empiece a hervir añadiremos las zanahorias y las habas. - Pasados los 5 minutos añadiremos las cebollas, las patatas y el laurel (opcional, os lo dejo a elegir).
Deja que todo se cocine durante unos 30 minutos. Antes de que acabe el tiempo podemos comprobar que las patatas están cocidas. Cuando todo esté bien cocido, retiramos el agua y reservamos el caldo para hacer un puré o una crema, por ejemplo, en lugar de hacerlo con agua. - Los caldos elaborados con verduras u otros ingredientes para diferentes métodos de cocción son estupendos para elaborar caldos, cremas, sopas, purés, guisos y arroces. Se mantendrán durante un día o dos en el refrigerador o se congelarán, aquí no hay nada que tirar.
Para continuar, simplemente rallamos las zanahorias y las patatas y las colocamos en una fuente o platón. - Ponga dos huevos en una olla, agregue abundante agua con sal y cocine por 12 minutos. Después de esto, enfríelo en agua fría, píquelo y pélelo, córtelo en cuartos.
Ahora solo queda añadir sal y aceite de oliva virgen extra al gusto y decorar con un cuarto de huevo duro, uno por persona por plato. Espero que te guste. Listo para disfrutar.
