
INGREDIENTES
- Bote de habitas baby.
- 1 cebolleta o cebolla.
- 150 gr de jamón serrano.
- 4 huevos
- Tomillo, romero, orégano…
- 40 ml de brandy o jerez.
- 2 cucharadas soperas de vinagre.
- Aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida.
ELABORACIÓN
- Echamos el contenido de bote de habaitas baby en la sartén.
- Pelar la cebolla y picar finamente. Corta el jamón en cubos o tiras como más te guste, en este caso yo lo pongo en cubos.
- Poner un poco de aceite y cebolla en una sartén. Cocine a fuego medio durante 5-10 minutos, cuando comience a verse un poco translúcido y no dorado, agregue el jamón y cocine por otros 2 minutos.
- Agregue las habas y las hierbas de su elección (usé un poco de tomillo seco y romero), revuelva y agregue el brandy o el jerez. Calentar a fuego alto y el alcohol se evapora, 2-3 minutos.
- Ahora vierta el agua hasta que los frijoles estén completamente cubiertos, luego cocine a fuego lento hasta que los frijoles estén ligeramente arrugados y tiernos y el líquido casi se haya evaporado, generalmente toma alrededor de 20-25 minutos.
- Cuando estén listos, es el momento de probarlos y añadir sal si es necesario. Verás que no le echo sal en ningún momento porque a veces con poner jamón es suficiente.
- Mientras tanto, puedes preparar huevos escalfados, pero te recomiendo hacerlos antes de servir. Pon el agua en una cacerola a fuego alto (usé una cacerola pequeña para hacer un huevo a la vez, agregué la mitad del agua) y unas cucharadas de vinagre.
- Cuando el agua esté casi hirviendo, retira la cacerola del fuego y usa una cuchara para remover el agua a lo largo del borde de la cacerola para que salga el agua. Rompe los huevos en un recipiente aparte y vierte los huevos en el centro de la sartén, la corriente los mantendrá cómodamente en el centro. Ponlo en el agua durante 3 minutos o hasta que veas cuajadas las claras mientras probamos las yemas crudas. En este caso quise ponerlo en medio escalfado y cocido, lo dejé 4 minutos, pero cuando quería que escurrieran las yemas, con 2 minutos y medio fue suficiente.
- Retire con cuidado con una cuchara ranurada o una cuchara y continúe preparando los huevos restantes.
