
INGREDIENTES
- Dos botes de espárragos
- pieza mediana de pan blanco y de corteza blanda (o sólo la miga)
- 1 ó 2 dientes de ajo
- Un chorrillo de vinagre (el mejor es el de manzana, pero puedes usar un vinagre suave de vino blanco)
- Medio vasito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Para acompañar: 1 huevo duro, ventresca de atún, melva o bonito del norte, jamón picadito
ELABORACIÓN
- Ponemos en el vaso de la batidora el ajo, la pieza de pan remojada en el caldo de los espárragos , los espárragos, un chorrito de vinagre, el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
- Batimos bien y añadimos más caldo según la textura que te guste, rectificando de sal y vinagre después de mezclarlo todo.
- Prueba la textura y pasa por el pasapurés o por un colador si crees necesario eliminar los posibles ‘hilos’ que a veces tienen los espárragos. Deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
- Servimos muy frío rociado con unas gotas de aceite y acompañado de jamón curado picadito, huevo duro picado o o unos lomos de melva o atún.
