Muchas gracias Alinar por este increíble post:

Adalberto Ayensa Resano, fundador de Conservas El Escolar de San Adrián, ha cumplido 100 años.  Adalberto nació un 23 de abril de 1921 dentro de una familia de tradición conservera y trabajó sus primeros años como agricultor y frutero. Junto a su mujer Teresa Esparza Esparza, quien cumplirá en noviembre también los 100 años, tuvo 17 hijos.

En 1964 fundó, en la bajera de su vivienda familiar, la fábrica de conservas El Escolar, eran años en los que la localidad navarra de San Adrián era la sede de hasta 30 conserveras. Una década después, la empresa se trasladó al área industrial de El Arenal.

El pasado viernes 23 de abril, las trabajadoras de la conservera sorprendieron a Adalberto en su centenario con un homenaje organizado por sus hijos, y posteriormente el alcalde de San Adrian Emilio Cigudosa y la concejal Conchi Ruiz, le entregaron una placa conmemorativa y un ramo de flores en nombre de la localidad.

Conservas El Escolar elabora sus productos de una forma completamente artesanal y con una gran tradición familiar: espárragos de Navarra pelados a mano, Pimientos del Piquillo asados con leña, Verduras de Navarra naturales, etc.

Desde Alinar queremos trasladar a Adalberto Ayensa nuestra más sincera felicitación por sus 100 años de vida, pero también queremos agradecer su aportación a la industria conservera de San Adrián y de Navarra, y transmitirle nuestro reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a su empresa familiar El Escolar.