INGREDIENTES (4 Personas)

• 1 Huevo

ELABORACIÓN

Paso 1

Ponemos en una sartén o cazuela baja el trozo de queso, a fuego lento, hasta que se derrita. Añadimos un surtido de pimientas (negra, blanca y verde) molida al momento y un poco de sal. A continuación iremos echando la nata poco a poco, revolviendo de vez en cuando. Haremos la cantidad de salsa que vayamos a utilizar.

Paso 2

Partimos el jamón en tiras estrechas. Batimos el huevo, en un plato. En otro plato ponemos harina de maíz. En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando esté caliente vamos pasando las alcachofas por la harina y el huevo y las freímos. Cuando las saquemos las dejamos en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.

Paso 3

Pondremos en platos o en una fuente: la salsa de queso, encima las alcachofas rebozadas y unas tiras de jamón.