5 Beneficios del esparrago

  • DESINTOXICANDO NUESTRO CUERPO En primer lugar, sirve para desintoxicar nuestro cuerpo. El espárrago es una fuente riquísima en potasio. El potasio es conocido por reducir la grasa de la panza. También como ya dijimos, contiene fibra, lo que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. No tiene grasa ni colesterol, y tiene muy pocas calorías. De acuerdo a un estudio realizado por una clínica en dietas, el espárrago es lo mejor para desintoxicar.
  •  PARA NO ENVEJECER: También tiene propiedades anti-envejecimiento. Posee muchos antioxidantes, colocándose entre las mejores frutas y vegetales por su capacidad de neutralizar las células dañadas. Ésto, según investigaciones primarias, ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento.
  • UNA AYUDA CON LA PAREJA: Seguro que éste beneficio no te lo esperabas: el espárrago también es afrodisíaco. Ésto se debe no sólo a su forma fálica que estimula el apetito sexual, sino a que ayuda a mantener altos niveles de energía, lo que siempre es bueno ya sabes para qué. Durante el siglo XIX era costumbre servir espárragos a los novios en vísperas de la boda para de esa manera estimular el deseo y vigor.
  • ¿PROBLEMAS PARA ORINAR?: Otro efecto desconocido del espárrago es su cualidad de diurético. Contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y no solamente nos ayuda a orinar sino que también a deshacernos mediante la orina del exceso de sales. Ésto es particularmente beneficioso para aquellos que sufren de edema (una acumulación de fluidos en los tejidos del cuerpo) y para los que tienen alta presión sanguínea u otras enfermedades cardíacas.
  •  PARA UNA LUCHA IMPORTANTE :Por último, pero no menos importante, un gran punto a favor del espárrago es que puede resultar bueno contra el cáncer. El espárrago es la mejor fuente alimenticia del antioxidante glutationa, una sustancia que los investigadores en el Instituto para la Prevención contra el Cáncer han identificado como eficaz para evitar el cáncer. Se cree que la glutationa tiene poderes anti-víricas.